4 tips para ser exitosa
y llevar una vida equilibrada
Si eres exitosa, o quieres serlo, seguro que has tenido momentos en que te preguntarás, ¿cómo puedo llevar una vida más equilibrada? No es sencillo trabajar tiempo completo, ser mamá, o novia, o amiga, y aun así sentirte bien contigo misma.
Muchas veces el trabajo o las ganas de ser exitosa pueden parecer una prioridad ante todo, pero no es sano dedicar todo tu tiempo a una sola cosa. Este es el caso especialmente si estás dejando a un lado a las personas importantes en tu vida y sacrificando el tiempo libre que tienes.
Puede parecer que el hacer muchas cosas a la vez te hace más productiva y eficaz, pero no siempre es así.
No te preocupes, no significa que tengas que renunciar a lo que te gusta, o a tu trabajo, simplemente se trata de encontrar una forma de equilibrar todo en tu vida para sentirte más en calma y en control.
Aquí están algunos tips para ser exitosa y llevar una vida más equilibrada:
1. Levántate más temprano:
Puede parecer una locura, pero el levantarte más temprano de lo que sueles hacer, te puede dar un poco de tiempo para ti. No hay nada más importante que levantarte renovada, llena de energía y tener algo de tiempo para planear tu día, tal vez hacer algo de ejercicio y alistarte en calma.
El tiempo de la mañana te puede permitir hacer cosas que creías no tenias tiempo para hacer. Tal vez signifique irse a dormir más temprano, pero una vez te acostumbres, verás que la mañana está llena de cosas que te revitalizan.
2. Sal con tu pareja más seguido:
Aunque ambos estén ocupados, tengan hijos, o muchas responsabilidades, pasar tiempo a solas es clave para seguir siendo felices juntos. No dejes que tu trabajo, o tu tiempo como mama, o cualquier otra cosa, te impida pasar algo al menos un día a solas con tu pareja.
Tal vez puedan fijar un día a la semana, o 2 días al mes si están muy ocupados, para salir en una cita. Pueden ir a comer, a ver una película, o simplemente quedarse en casa mientras alguien más cuida de los niños. Si no tienes pareja, entonces date más tiempo para conocer a alguien y pasar tiempo con nuevas personas.
3. Cena en familia:
No siempre se tiene tiempo para pasar mucho tiempo en familia. Los niños tienen tareas o actividades extracurriculares, y los adultos trabajan duro y tienen tareas de la casa en la noche, pero si encuentras tiempo para hacer que todos se sienten juntos a la mesa por una hora al día, verás que tan bien te hace a ti y a todos.
Está comprobado que los niños que pasan más tiempo comiendo en familia, crecen más felices y tienen mejor relación con los deberes y la comida. Si el problema es cocinar, también haz de esta una actividad familiar divertida, así tendrás ayuda y pasarás más tiempo con tus seres queridos.
4. Lee y escribe más:
No se trata de escribir un libro o una novela, o de leer noticias a cada momentos, sino de hacer una actividad intelectual que te motive y te haga crecer como persona. Tal vez sea un libro espiritual antes de dormir, o noticias culturales livianas para despejar la mente, pero el leer te desconecta y distrae de las cosas cotidianas.
Escribe lo que sientes, o quieres, haz listas de actividades, de cosas por hacer. Pronto verás que escribir te da libertad mental para concentrarte en otras cosas.
Date siempre tiempo para respirar y vivir el momento. Si lo necesitas, aquí encontrarás afirmaciones para tener una vida más plena. Pero en todo caso, no dejes de lado lo que realmente importa y con estos tips puedes lograrlo.