Coaching Ontológico Corporal, Emocional y Bienestar   

El coaching ontológico corporal y emocional es una disciplina que se basa en la ontología y distintas disciplinas que tratan el cuerpo humano, buscando acompañar a los consultantes desde un estado presente hacia un estado futuro de superación, invitando al coachee interesado a encontrar el camino al éxito a través de su propio lenguaje y registro corporal.

Una actividad que realizo en mis sesiones de coaching es en algún momento, trabajar la respiración. De esa manera, obtener bienestar al concientizar la respiración, que es el vehículo generador de nuestra fuerza vital; la simple respiración, concentración y valorar el momento, genera energía vibratoria que alinea nuestro campo celular electromagnético, aligerando nuestras emociones y limpiando vibraciones limitantes y opresoras.

Respirar ayuda a nuestro cuerpo a modificar el aire, tranformándolo en energía y permitiendo la experiencia de vivir, logra conexión con nosotros mismos siendo un acto valioso y concientizador. Centrarnos en una respiración calmada, nos ayuda a focalizarnos en tiempo y lugar, brindando bienestar y serenidad.

Trabajar en coaching corporal, se logra reconociendo en uno mismo las disposiciones corporales que son propias y que se adaptan a las vivencias personales, tomando conciencia de los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego que el cuerpo trasmite en su devenir. Esta disciplina, reconoce propiedades de la eutonía, la relajación, la meditación y el mindfulness, todos elementos que colaboran al bienestar interior.

A veces recurro a un sencillo ejercicio, que se basa en tres respiraciones profundas; cuando tengas un momento libre y para vos, intentá no antender el móvil y dedicarte ese tiempo a respirar tres veces profundamente. Mientras lo haces, concéntrate solamente en la respiración. Presta atención al ingreso de aire por nariz y exhala por vía nasal (no por boca), relaja la tensión en hombros y músculos del rostro. En cada exhalación, trata de soltar la presión acumulada, llevando aire a todo tu cuerpo mentalmente, como si lo alimentaras y suelta, exhalando suavemente.

Desarrollar la atención plena a tu respiración con mayor conciencia, no requiere de grandes espacios ni mucha dedicación, sólo proponértelo y desarrollar el hábito unos minutos diarios; no pongas excusas, ya que sólo obtendrás beneficios para tu Ser y tu cuerpo con este breve ejercicio.

El coaching corporal permite que muchos comprendan algunas de sus molestias y dolencias corporales y al entenderlas, reconocerlas y trabajarlas, permite comprender la emoción que las provoca y liberarse.

Desde mi rol de Coach Onto Corporal, trabajo la comunicación, el lenguaje verbal y no verbal, tu Estar Siendo corporal y te guiaré a distinguir qué aspectos necesitas mejorar; asimismo al finalizar te llevarás herramientas, prácticas y conversaciones sobre qué mejorar y cómo lograrlo para tu Ser.

En Coaching y Gestión del Talento, utilizamos estas técnicas para indagar nuestro cuerpo y la forma de manifestar emociones y pesares internos que nos atraviesan.

El coaching onto corporal entiende que las soluciones a las trabas o dificultades no siempre se interpretan de manera racional ni intelectual, sino que, en la mayoría de los casos, hace falta poner en juego el cuerpo y las emociones para destrabar conflictos, disolver anclajes y crear nuevos caminos y hábitos de resolución.

Esta herramienta acompaña en áreas con necesidad de mejora, como relaciones personales y familiares, ámbito laboral, carrera profesional, liderazgo, resolución de conflictos y mucho más, trabajando tanto a nivel grupal e individual. Es importante transitar el cuerpo como un lenguaje, ya que nuestra corporalidad habla a cada persona a través de las sensaciones, posturas y limitaciones de sus movimientos y si comenzamos a escucharlas, la transformación puede ser notable y estable.

Te agradó el artículo? Tenés comentarios? Escríbeme y cuéntame, espero tu opinión o comentarios

WhatsApp: 1141800953   Mail: info@mariaestherantezana.com