Mis reflexiones para con este premio lindo e inesperado(Laura Massolo)
Agradecemos los hermosos testimonios de nuestras flamantes PALAS ATENEA 2015.
Laura Massolo:
Yo creo que una se fija metas, un poco, desoyendo todo ese rumor que nos envuelve: los mandatos, la discriminación, el qué dirán. Pero esas metas son tan firmes, tan fijas, que los obstáculos se van derrumbando. Y no importan las circunstancias y, aunque importen, y mucho, allá está el camino: puntual, certero, luminoso. Entonces se juntan en los brazos las fuerzas, los hijos, los problemas, los mandatos, la enfermedad, las ganas, y se ponen en los pies las alas, el empeño, los delirios, la pelea.
Es una especie de sordera quizá. Pero ahí vamos. Y ahí, también, vamos dejando jirones, tristezas, pérdidas, realidades. Cuesta. Nos miran raro. Nos reclaman. Nos dictaminan otras conductas. Pero no. Ahí vamos. Y, de alguna manera, nos las ingeniamos para abrir la brecha, el atajo posible, el puente imaginario. Y eso es lo que dije al recibir el premio: tuvimos la libertad, la dicha y el coraje de seguir nuestro camino. Y nos aplauden. Y nos dan un premio.
En un silencio muy particular, muy nuestro, cada una de nosotras reconoce los desgarros, las ausencias, la parte mínima de culpa que le toca por haber optado por la diferencia.
Pero nada de lágrimas ahora. Sí, en cambio, mirar para atrás y para adelante y proponernos contagiar a otras y a otros el sabor dulce de los logros.
Noelia Petti, la genia que cruzó a nado el Río de la Plata, sin otro apoyo que el de su propia voluntad, dijo que si ella, a los cuarenta años, había logrado ese objetivo, todas podemos lograrlo.
Lo importante, me parece, es transmitirlo: mirar a otras mujeres que caminan a nuestro lado, con sus temores y sus condicionamientos, y decirles que también van a poder.
Porque a esas que todavía creen que no pueden, las tenemos mucho más cerca de lo que imaginamos. Y es probable que ni siquiera se atrevan a decirlo.
Y sin pretender que este sea un mensaje “feminista”, creo que nuestras palabras, nuestro aliento, nuestro oído y nuestro abrazo pueden servirles para destrozar el rumor que las condiciona.
Nademos, mujeres, y naden los hombres que también se atreven a soñar. Nademos todos.
Laura Massolo
Noelia Petti:
Laura Massolo qué hermoso lo que escribiste ! y qué cierto sobre todo….,un abrazo .
Gracias por todo Stella Maris Miliavaca, fue muy lindo recibir tanto afecto ayer y un saludo cariñoso a Mary Polito.
Noelia Petti
Teresa E. Schutterz:
Que la luz de esta Candela, brille con luz de sol en el corazón de tí…MUJER, por el respeto, por el amor, por el bien de la humanidad. Porque Dios cada día te muestre el Camino a seguir. Que los Ángeles te cubran con sus alas brillantes, como Candelas encendidas.
Brilla MUJER, «POR NOSOTRAS Y POR LAS OTRAS». Brilla y sé feliz!!!
Teresa E. Schutterz
Norma Ospital: