Preocupación por los millones de personas que utilizan las camas solares
Preocupación por los millones de personas que utilizan las camas solares, creyendo obtener beneficios para su salud. Un informe recibido de Fundación Sales
Un fiscal de Nueva York demandó a empresas que ocultan el riesgo de contraer cáncer. La obsesión por el bronceado: adicción similar a la del consumo de heroína.
El fiscal general del Estado, Eric Schneirderman, dijo:
«No se equivoquen, el bronceado en interiores no es nada seguro. El uso de dispositivos Ultra Violeta (UV) aumenta la exposición a la radiación que causa cáncer y pone a millones de estadounidenses en grave peligro. Las empresas irresponsables que buscan ganancias mintiendo al público, tendrán que rendir cuentas en mi oficina».La ley en Nueva York prohíbe el bronceado artificial a menores de 17 años.
Portofino Spa opera 5 centros de bronceado en Manhattan y Total Tan tiene 26 salones en Albany, Buffalo, Rochester, Syracuse y Erie.
El fiscal Schneirderman preavisó de posibles demandas a Beach Bum Tanning Salons, con 14 salones en Nueva York y Long Island, y al gimnasio Planet Fitness con 101 sucursales en el Estado.
El bronceado artificial antes de los 35 años, aumenta 75% el riesgo de melanoma (el más grave cáncer de piel) que afecta a 3.500personas al año en la ciudad de Nueva York y causa 9.000 muertes en el país.
En EE.UU. hay más de 22.000 salones de bronceado, con 28 millones de clientes.
Francia tiene 10.000 salones con 40.000 cabinas de bronceado.Muchos concurren antes que comience el verano, creyendo que al broncearse en camas solares se protegen del sol cuando salen de vacaciones.
No es así: piel bronceada es piel dañada, dicen los especialistas. Si se daña en las camas, se daña porsegunda vez al exponerse al sol.
La Escuela Médica de Harvard indica que la obsesión al bronceado es una adicción similar al consumo de heroína.
Cell publicó un trabajo (19-6-14) que descubrió, en una prueba en ratones, que la habitual exposición a rayos UV provoca betaendorfinas, conocidas como hormonasdel bienestar. El consumo de heroína comparte la misma vía hormonal.
David Fisher, autor del estudio, dijo: Es sorprendente que estemos genéticamente programados para ser adictos a algo tan peligroso como la radiación UV, probablemente el carcinógeno más accesible del mundo. Una explicación radicaría en el rol clave de estos rayos en la provisión de vitamina D a la piel.
En 2009 la Organización Mundial de la Salud clasificó las máquinas de bronceado como carcinógenos.
Para incorporarse al Estudio final de la vacuna dirigirse a:contraelmelanoma@sales.org.ar ó al 011-4314-2222 La Fundación Sales pide que se ayude a difundir esta información entre amigos, conocidos, médicos, hospitales y sistemas de medicina pre-paga, solicitándoles que la repliquen.
|
Si deseas participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: (011) 4923-2088 ó
sales@sales.org.ar (Sra.Teresita).