Nos planteamos desde el equipo de la Asociación poder celebrar a través de tres ejes significativos: EQUIDAD, SALUD y JUSTICIA el mes de marzo, nuestro mes, difundiendo a través del conocimiento de mujeres poderosas, las formas de liderazgo y desarrollo de sus profesiones e impacto en la sociedad como agentes del cambio.
Me moviliza hacer visible la tarea de servicio de otras compañeras que en diferentes roles y posiciones también creen en la construcción de un mundo mejor.
Dar a conocer los liderazgos que ejercen ellas en los ámbitos de la Justicia a través de sus talentos, desarrollo de habilidades y experiencia es una tarea que nos corresponde como Asociación difundir, para inspirar a más mujeres a tomar el desafío.
La sensibilidad y cercanía que las protagonistas imprimieron a la jornada fue excepcional.
Les presento a las convocadas para que las conozcan:
María Delia Recalde:
Fiscal especializada en Delitos conexos a la Trata de personas, en delitos contra la integridad sexual, pornografía infantil y grooming- Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Claudia Celerier:
Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Quilmes. A su vez Presidenta de la Asociación Mujeres para Justicia y Evaluadora del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia Nacional.
María Silvia Villaverde:
Jueza de Familia del Departamento Judicial Lomas de Zamora. Actualmente desempeña el cargo de Vicepresidenta de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora. Contadora Pública Nacional y docente de dicha carrera en la UBA.
Estas mujeres son cercanas, viven en nuestra comunidad, son referentes muchas veces silenciosas del “buen hacer” y amor que le imprimen diariamente a su tarea.
Escribir esta nota me lleva a reflexionar sobre la importancia de contagiar el entusiasmo y la pasión con la que desarrollan su vocación.
Algunas características que veo en ellas y que las desafío a buscar en su interior podrían resumirse en las siguientes:
“Si puedo soñarlo, puedo lograrlo”: es así las mujeres poderosas se inspiran en sueños grandes cuando sienten el llamado de su vocación, serán las primeras, a veces encontrarán obstáculos, pero se mantienen firmes.
Los errores son aprendizajes: y en este punto creo que la mujer tiene un valor increíble para capitalizar aprendizajes, es sensible y posee una empatía natural.
La felicidad es prioridad: creo que para ejercer la vocación con tanta pasión. el resultado tiene que dar felicidad, es ese combustible que genera un efecto multiplicador a tu alrededor. Entonces si haces lo que te gusta es una receta que trae felicidad.
Te animo a que busques en tu interior, en tus gustos, tus habilidades y te lances a compartirlas con el mundo, tenemos hermosos desafíos para alimentar las ganas desde la vocación, pasión y amor que nos genera un bienestar único y nos hace felices.
La vocación no está representada en una carrera o en un saber específico sino que va más allá de eso porque todas tenemos habilidades diferentes y eso nos hace únicas y poderosas.
Pensamos en la Justicia como ámbito históricamente masculino y en la tenacidad con la que Mariela, Claudia y María Silvia ejercen su tarea diaria, para compartir que es posible, que cada mujer puede cambiar su mundo desde su acción.