Tres ventajas de las mujeres que hablan solas con ellas mismas

hablar solas¿Eres de las personas que hablan solas en cualquier lugar o situación? Si es así, seguramente te has dado cuenta de que muchas personas te miran extraña cuando lo haces, seguramente pensando que estás loca. Pero, ¿alguna vez te has sorprendido hablando sola? Muchas mujeres hablan solas, porque eso les permite aclarar su mente.

Si eres estudiante, hablar solo te sirve para memorizar y relacionar más rápido los conceptos que quizás antes se te hacían más difíciles de estudiar. Por otro lado, las mujeres también combaten la soledad hablando solas.

Independientemente del porqué lo haces, no te avergüences de hacerlo. Cada persona tiene su motivo, pero los beneficios son variados. ¿Aún no consideras que hablar solo sea positivo? Entonces debes leer estos tres puntos importantes.

 1. Hablar sola baja las revoluciones

mujeres-hablan-solasEn una situación de presión o con mucho estrés, hablar sola te ayuda a tranquilizarte, a despejar tu mente, y a organizarte mejor. Imagina que estás bajo presión debido a un trabajo que te ha surgido a última hora, cuando ya tenías todas tus cosas organizadas. Estos momentos provocan ansiedad y estrés, por lo que hablar solo te permite aclarar tus ideas y a finalizar todo de forma eficiente.

Seguro has pasado por esta otra situación: estás muy nerviosa porque tienes que presentar un discurso delante de muchas personas. En ese momento, cuando tienes que preparar lo que vas a decir, te haces preguntas a ti misma como “¿por qué estoy tan nerviosa?”. Esa pregunta que te haces a ti misma te ayuda a calmarte y a relajarte.

Pero, hablar sola también te ayuda cuando tus nervios surgen, porque te encuentras sola y eso te incomoda. Existen muchas personas que no aguantan estar solas, y hablar en voz alta les puede ayudar a sentirse acompañados.

hablar solas 022. Hablar sola hace que seas más eficiente

Como se comentó anteriormente, hablar sola te hace más eficiente ante una situación de presión. Quizás te parezca disparatado, pero un estudio realizado por los psicólogos de la Universidad de Wisconsin, Gary Lupyan, y la Universidad de Pensilvania, Daniel Swingley pudieron comprobarlo al estudiar el comportamientos de unos sujetos al momento de realizar una tarea. Los que la realizaban en silencio tardaban más en encontrar lo que se les pedía que los que hablaban en voz alta. ¡Fue notable el resultado!

Así, pudieron comprobar que hablar solos nos ayuda a encontrar alternativas de forma más rápida y eficiente. Esto nos puede ayudar cuando estamos estancados proyecto o cuando no sabemos por dónde comenzar.

hablar solas 033. Hablar sola aumenta tu motivación

Hablar sola no solo te hace más eficiente y te tranquiliza, sino que también te motiva a seguir adelante para alcanzar el logro de tus sueños y metas. Hablar solas nos motiva y nos sirve como propulsor hacia el éxito.

Hablar sola en voz alta te permite a ti mismo brindarte palabras de motivación. Te estarás dando ánimos sin darte cuenta y podrás finalizar en buenos términos lo que estás haciendo. Por ejemplo, cuando estas por presentar un examen o cuando estás pasando por una situación difícil. Podrás ver claramente la solución a tu problema, y no te sentirás triste o frustrado quedándote en silencio.

Por eso, cuando veas a alguien en la calle moviendo sus labios, o a un amigo repitiendo frases positivas y motivadoras, no lo mires como si fuera un loco. Tal vez esté aclarando su mente, intentando encontrar una idea o una salida a un gran problema.

Por último, hemos descubierto que hablar con nosotras mismas, como bien se puede ver, no está orientado hacia los demás, sino que podemos tomar ventaja y utilizarlo a nuestro favor. Después de repetir tantas veces la importancia de tener confianza propia, amor propio, y estar conscientes de lo que merecemos, ¿no es ya el momento de que empecemos también a hablar con nosotras mismas?

 

Descripción del autor:

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

 

Edith Gomez

Edith Gomez

En un mensaje nos dice Edith: «Amo a Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur»
Te agradecemos por tus palabras y por la nota.

Twitter: @edigomben

https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez