Y llegó el Living de Octubre….
Y llegó el Living de Octubre, tarde de calor, Aníbal en la Facultad iba a llagar un ratito después. Las mujeres comenzamos a extrañarlo, su cálida sonrisa y su atenta disponibilidad para ayudar en todo lo que necesitamos, hacía falta.
Las mujeres somos así, muy independientes, emprendedoras, con talento, pero… nos gusta que los hombres nos protejan. Su presencia no se hizo esperar y cuando llegó, brotaron los aplausos y vitoreamos su nombre. Como siempre un grande Aníbal!!!
Otra ausencia que se notó fue la de Stella Maris Miliavaca, la querida e incansable ex Presidenta se había tomado unos días de vacaciones, muuuuuuy lejos…le hacía falta, la perdonamos.
EL ingenio de la protesorera Norma Noia, como siempre, sacó adelante algo muy importante, no teníamos números para sortear. Hechos en casa tuvimos unos hermosos números realizados en cartulina. GENIA como siempre, mujer dispuesta para todo.
Las emprendedoras ocuparon sus mesas, sonrisas, besos y los abrazos de Teresita
dieron lugar a una tarde muy agradable, por sobre todas las cosas, muy divertida. No sé porque pero todo era causa de risas y comentarios simpáticos.
María Esther Antezana, Licenciada en Recursos Humanos fue la primera de las disertantes. Su charla fue sobre “Social Media y Selección de Personal” y como la Web ofrece un conjunto de información que puede ser utilizada en recursos humanos. Excelente, muchas preguntas a nivel personal y empresarial.
Poco después y con el cafecito, el jugo fresco y las cosas ricas de Riviera Helados Artesanales dio comienzo a la segunda charla, a cargo de la Licenciada María Eva Sanz que, en el mes de la no violencia contra la mujer brindó conceptos para la asistencia a hombres que ejercen violencia sobre su pareja.
Como reducir la conducta violenta y prevenir nuevas situaciones abusivas brindando seguridad a mujeres y niñas/os. Se sucedieron una serie de preguntas, opiniones y el testimonio de nuestra socia Ana María Garcia,
víctima de violencia de género que también comentó sobre la película “Refugiado” protagonizada por Julieta Díaz y en la cual Ana tuvo la oportunidad de participar, ya que brindó su alegato como víctima de este terrible maltrato que muchas mujeres sufren día a día.
Los sorteos llegaron con mucha alegría y finalizando una jornada fuerte por el tema tocado no dejó de ser sumamente divertida y como siempre, porque somos mujeres, cargada de emociones.
Margarita Casas